LOS OVNIS DEL TRANSBORDADOR  ATLANTIS

 

Fenómeno Ovni

 

PARA VISUALIZAR LOS VIDEOS PASA EL MOUSSE

CONFERENCIA DE PRENSA DE NASA

CNN

VIDEO NASA

OVNI DESDE EL TRANSBORDADOR

ESPACIAL ATLANTIS

Hace unos minutos me habló por teléfono el investigador Renato Longato para avisarme que en los canales CNN y Fox han dado la noticia de que un objeto volador no identificado está volando junto al transbordador espacial Atlantis, lo cual ha obligado a retrasar su aterrizaje.

Debido al oportuno aviso de Longato  es que me di a la tarea de buscar la nota impresa, encontrando lo siguiente: TOMARÁ TIERRA EL JUEVES

La NASA retrasa un día el aterrizaje del 'Atlantis' para estudiar un 'objeto extraño' bajo la nave

Actualizado martes 19/09/2006 18:29 (CET )

OLALLA CERNUDA (elmundo.es)

MADRID.- Apenas 12 horas antes de que la tripulación del 'Atlantis' respirara tranquila ya de regreso a la Tierra, la NASA ha vuelto a ponerles en vilo. En esta ocasión, el susto lo ha dado un "extraño objeto" que los ingenieros han detectado justo debajo de la nave, por lo que han decidido mantener el transbordador un día más en órbita.
El extraño objeto fue detectado esta misma mañana, en las imágenes tomadas por una videocámara instalada en el portón de carga de la nave. En ellas, los ingenieros han encontrado un "objeto no identificado" que da vueltas alrededor de la Tierra en la misma órbita que el transbordador. Por el momento, los expertos no han podido determinar su tamaño.
Según la NASA, durante las 24 horas que pasen hasta el nuevo intento de aterrizaje los expertos revisarán todas las cintas de vídeo para tratar de determinar si el "objeto" puede suponer algún peligro para la integridad de la nave o de su tripulación.
Pero el extraño "objeto no identificado" no era el único quebradero de cabeza de la NASA en las últimas horas. Los partes meteorológicos de la zona de Cabo Cañaveral donde se debería producir el aterrizaje de la nave no eran nada favorables, con fuertes vientos azotando la pista, por lo que los meteorólogos también habían recomendado aplazar la operación. Las nubes también hubieran dificultado la maniobra, dado que los transbordadores aterrizan 'planeando', sin la ayuda de motores, y los pilotos necesitan una buena visibilidad en la pista, puesto que es una maniobra que no tiene marcha atrás.
En la nave, los seis tripulantes tienen suministros y oxígeno suficiente para aguantar 48 horas más del tiempo previsto para el aterrizaje, por si hubiera que aplazarlo por causas meteorológicas. Además, si el tiempo no mejora en Florida, la NASA puede optar por desviar el transbordador y hacerle tomar tierra en la base aérea Edwards, en California, como ocurrió con el primer viaje del 'Discovery' tras la tragedia del 'Columbia'.
Esta es una operación considerada "sencilla" por la Agencia, aunque extremadamente cara, puesto que luego un avión debe trasladar el transbordador desde California hasta Florida, en un viaje que cuesta unos cinco millones de dólares.

Después de pasar ocho días acoplado en la Estación Espacial Internacional, el 'Atlantis' inició el viaje de regreso a la Tierra el pasado domingo, y estaba previsto que aterrizara el miércoles a las 9.59 GMT. Sin embargo, los expertos de la NASA han decidido posponer al menos 24 horas.

INFORMA DESDE MÉXICO: ANA LUISA CID FERNÁNDEZ

AGRADECIMIENTO A RENATO LONGATO POR NOTA

Reporte: Rossana Tejeda López

Copyright Rossana Tejeda López 2006 El Durmiente de Orizaba All rights reserved.